

La Unión Europea requirió a Estados Unidos que “reconsidere” la decisión de romper su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que la cooperación global es “la única vía efectiva y viable para ganar la batalla” contra la pandemia mundial de coronavirus.
“La OMS tiene que seguir siendo capaz de liderar la respuesta internacional a pandemias, actuales y futuras. Para ello, la participación y apoyo de todos es requerida y muy necesaria”, expresaron en un comunicado vinculado al alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Estados Unidos y la OMS han mantenido lazos por años, lo que es pertinente reconsiderar dicho rompimiento; más aún por los momentos tan críticos que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus, es necesario aunar esfuerzo, olvidar las diferencias y luchar por combatir todo este mal.
Fuente:EFE

Somos un periódico digital con el objetivo de proporcionar información de forma puntual y consistente, asegurando siempre la verdad.