Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Diputados NO llegarón a conocer proyecto de ley del 30% de las AFP.

30 de mayo de 2020

Santo Domingo – Lo que hoy sería alegría para los dominicanos por los resultados de la aprobación del proyecto de ley que busca que las Administradoras de Fondos de Pensiones entreguen el 30% a los trabajadores, se convirtió en otro día mas de esperanza ya que la pieza ni se mencionó en el congreso.

Anuncio

“Nos engañaron, el PLD nos traicionó», era lo que decían algunos diputados de la oposición mientras salían del hemiciclo de la Cámara de Diputados en dónde se aprobó la extensión del Estado de Emergencia por 12 días y no por 25 como fue solicitado por el presidente de la República y ratificado por el Senado de la República.

Anuncio

La oposición  explicó que se pusieron de acuerdo para aprobar el Estado de Excepción y que se desconozca el proyecto de ley introducido por el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello.

Anuncio

 “Nos cubiaron, el PLD es un faltante. Fue un golpe bajo, fue un golpe descarado por parte del presidente de la Cámara de Diputados, comprometió a la oposición con el voto de aprobar la extensión del estado de emergencias a cambio del 30 por ciento. Un golpe bajo, una puñalada trapera del gobierno nos dieron un caramelo envenenado con razón modificaron”, expresó el diputado.

En la sección del pautada para esta tarde se contemplaba conocer dos puntos: el principal, sobre el estado de emergencia nacional; el segundo sobre dar el 30% del dinero ahorrado en las AFP a los trabajadores. Este último por petición del diputado Pedro Botello, y la aprobación de la mayoría de los legisladores.

El presidente de la cámara baja, Radhames Camacho, dio por terminada la sesión sin conocer el punto II de la agenda del día.

A %d blogueros les gusta esto: