Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Diputados aprueban por 12 días más el estado de emergencia

30 de mayo de 2020

Santo Domingo, RD.-La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este sábado 30 de mayo la extensión del estado de emergencia por un periodo de 12 días, haciendo una modificación a la petición hecha por el presidente de la República, Danilo Medina.

Anuncio

La aprobación se produjo luego de un acuerdo con los legisladores de los partidos opositores, ya que, estos habían advertido que no aprobarían extender el estado de emergencia solicitado por el jefe de estado.

Anuncio

El vocero del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco, expresó que después de amplias discusiones decidieron modificar el pedido del Ejecutivo por 12 días más.

Anuncio

«No es que nos sentimos conformes. Indudablemente el país necesita de la clase política. Aunque no se ha producido un acercamiento del gobierno con los sectores del país para un pacto”, dijo Pacheco.

Mientras que el vocero de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán,  reiteró que es incoherente que se otorgue una cuarta extensión. Sin embargo, entiende que si vuelven a mandar una prórroga no la van aceptar.

“ No puede ser palo si no boga y palo si boga. Entendemos que la Junta tiene que hacer un llamado de atención o sancionar a los candidatos que están haciendo campaña en estado de emergencia”, manifestó.

En tanto que, Máximo Castro Silverio del Partido Reformista dijo que el liderazgo político ha dado muestra de madurez y aceptará la prórroga poniendo por encima los intereses del país.

“Esto no era lo que buscamos. La Cámara de Diputados por segunda vez manda un mensaje al pueblo de la responsabilidad”, sostuvo Castro.

La propuesta del PLD en voz del vocero, Gustavo Sánchez, fue acogida por los diputados de la oposición, quienes afirmaron que el bien del país está por encima de todo.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno José Santana (Bertico) expresó que no ha visto los resultados de la declaratoria de emergencia, ni documento alguno que explique qué se está haciendo.

La resolución debe volver al Senado de la República, que había aprobado los 25 días solicitados por el presidente Danilo Medina el pasado jueves 28 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: