Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Diputados aplazan para mañana el conocimiento de extensión del estado de emergencia

29 de mayo de 2020

SANTO DOMINGO, RD..- La Cámara de Diputados pospuso para mañana sábado 30 de mayo el conocimiento de la solicitud de extensión del estado de emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Anuncio
click aqui

La decisión fue informada por el presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, debido a que no se logró aprobar la orden del día de hoy.

Anuncio

En el dia de ayer los senadores aprobaron extender por 25 días el estado de emergencia en República Dominicana, a solicitud del presidente de la República, Danilo Medina. Esta es la cuarta solicitud que hace el mandatario de prorrogar por 25 días más el estado de emergencia, la cual ha sido aprobada en tres ocasiones por 17 y 15 dias.

Sin embargo, el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) no pudo conseguir los votos suficientes en la Cámara Baja para aprobar la extensión del estado de emergencia en el día de hoy. Los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) habían advertido publicamente que no aprobarán el requerimiento hecho por el presidente Danilo Medina.

El estado de emergencia vigente vencerá el próximo lunes 1 de junio

A %d blogueros les gusta esto: