
Tailandia._ Ascensor con pedales en un Centro Comercial de Tailandia para trasladar a sus clientes haciendo uso de los pies y no tocar los botones, para evitar el contagio del Covid-19.
Prote Sosthikul, vicepresidente de la empresa y responsable del centro comercial, Seacon Development, dice que el nuevo invento de usar ascensor con pedales ha tranquilizado a los clientes. “La forma más fácil de contagiarse es cuando tocas un objeto que ha sido contaminado. Sin casi darte cuenta, acabas tocando tu cara con las manos. Así que se nos ocurrió la idea de lo pedales del ascensor”.
Tailandia abrió de nuevo los centros comerciales el pasado 17 de mayo dentro de su segunda fase de desescalada de medidas de confinamiento. Como medidas preventivas, se limita el aforo de los establecimiento y es necesario superar un control de temperatura para acceder a ellos.
Dentro de las medidas tomadas, esta el uso de ascensor con pedales en Tailandia para entrar a los centros comerciales más populares aunque también es necesario superar un control de temperatura y rellenar una serie de formularios.
Tailandia, que ha confirmado 3.037 infectados con el virus, incluidos 56 decesos, se encuentra en la segunda fase de relajación de medidas a raíz del descenso del número de nuevos contagios.

Periodista Web