Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

620 cristianos nigerianos asesinados este año por militantes musulmanes de Boko Haram

24 de mayo de 2020

Un  informe publicado la semana pasada por una organización nigeriana estima que 620 cristianos fueron asesinados en el país africano por militantes islámicos solo durante los primeros cinco meses de 2020. 

Anuncio

La  Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho  (ISCLRL), una organización no alineada con el gobierno nigeriano, publicó el informe donde se advirtió que los pastores militantes de Fulani y el Boko Haram ha intensificado su violencia anticristiana en el antiguo Cinturón Medio y el Nordeste del país con la quema o destrucción de sus centros de culto. Además, cientos de hogares han sido destruidos. 

Anuncio

El ISCLRL encabezado por Christian Emeka Umeagbalasi señaló en su informe que no menos de 620 cristianos indefensos han sido asesinados desde que comenzó el año, esto sin haber recibido respuesta por parte del gobierno o las fuerzas militares nigerianas contra los Fulani o Boko Haram. 

Anuncio

«Las atrocidades contra los cristianos no han sido controladas y han pasado un alarmante apogeo con las fuerzas de seguridad del país y los actores políticos preocupados que miran por otro lado o se confabulan con los yihadistas», dijo el informe. 

La organización también estimó que más de 32,000 cristianos han sido asesinados por militantes islámicos desde 2009. 

Como CBN News ha informado, los pastores de Fulani, también conocidos como la milicia de Fulani, son un grupo seminario que cría ganado en vastas áreas, que viven en las regiones centrales de Nigeria. La mayoría de los pastores son musulmanes y han luchado con los agricultores cristianos por el pastoreo durante siglos. 

Los fulani fueron los primeros en adoptar el Islam, participando en guerras santas, o jihads, en el siglo XVI que perdieron como una fuerza social y económica dominante en África occidental, según World Watch Monitor.

Hace unos cinco años, el grupo terrorista Boko Haram fue expulsado de varias provincias en el noreste de Nigeria por el ejército del país. Sin embargo, el grupo mantiene el control de algunas aldeas y ciertas áreas del territorio. Continúan lanzando ataques contra aldeas cristianas, asesinando a los habitantes y secuestrando a mujeres y niños. 

Como  informó CBN News  , el grupo terrorista aún retiene a la adolescente cristiana Leah Sharibu que ha estado en cautiverio en Boko Haram durante dos años. Fue secuestrada junto con 109 de sus compañeras de clase Dapchi por terroristas de Boko Haram en febrero de 2018. En los días siguientes, cinco de las niñas murieron en cautiverio y 104 fueron liberadas el 20 de marzo de 2018.

@gmpromocionesrd

A %d blogueros les gusta esto: